Comisarias provinciales....

Tema en 'Dudas' iniciado por copp, 30 Dic 2013.

  1. copp

    copp New Member

    En la orden interior nos dice que habra una comisaria provincial en cada capital de provincia y en las ciudades de ceuta y melilla... las jefaturas superiores podran hacerse cargo de la jefatura de la comisaria provincial donde alli tengan la sede... y puesto que hay 20 jefaturas superiores incluyendo ceuta y melilla... quiere decir que donde hay jefatura superior en españa ya no hay comisaria provincial? o existen en algunos sitios ambas comisarias? Si no es así deberían haber 32 comisarias provinciales no?
    A Gedvs le gusta esto.
  2. Admin

    Admin Administrator Staff Member

    Lo que dice la orden interna exactamente es:

    En aquellas provincias en que se ubique la sede de la Jefatura Superior de Policía y en las Ciudades de Ceuta y Melilla, la Dirección General de la Policía podrá determinar que el titular de la Jefatura Superior asuma directamente la Jefatura de la Comisaría Provincial y la de las Comisarías de dichas ciudades.

    Es decir, el jefe de la dependencia superior asumirá la jefatura de las dependencias inferiores.

    Como habrás visto ni en el RD ni en la orden interna determinan el número de comisarias provinciales, eso es, porque la existencia conjunta de la Jefatura con la Comisaria provincial, depende del catálogo de puestos de trabajo, que como seguro sabes no entra dentro del ámbito de la oposición, por ser regulación interna y más cambiante que las leyes o reglamentos que manejamos.

    Por ejemplo, Valladolid, tiene la sede de la Jefatura y no tiene Comisaría Provincial, pues esta asumida por la Jefatura, pero tiene sus correspondientes comisarias de distrito.

    Para saber el numero exacto de comisarias provinciales habría que mirar el catálogo de puestos de trabajo para cada año, para estar seguros de su número.

    Espero haberte resuelto la duda. Si no es así nos vuelves a escribir.
    A copp le gusta esto.

Compartir esta página